6/2/11

Entrevista para Purple Sky Magazine

Kanon Wakeshima, una amada modelo Gothic Lolita y protegida por Mana, se mantiene ocupada. Ella lanzó su segundo álbum Shoujo Jikake no Libretto - Lolitawork Libretto el pasado mes de julio. Es un cuento de hadas y una historia de la mayoría-de-edad que trabaja cuidando el amor, la frustración y mensajes ocultos en su sonido pop. Wakeshima Kanon colaboró con otro, el ex bajista de An Café, y lanzaron el single Calendula Requiem en noviembre. Durante un breve descanso de su gira de 2011, Kanon responde a las preguntas acerca de la moda, su segundo álbum y KanonxKanon a través del correo electrónico.

¿Cuál fue tu inspiración detrás de Shoujo Jikake no Libretto?

Libros ilustrados que me gustaban en la infancia me inspiraron mientras estaba creando este albúm. En todas las canciones de este álbum, traté de expresar los sentimientos como si tú y yo fueramos los protagonistas de la historia, y espero que puedan sentir esa emoción. Otro motivo de este álbum es un par de chicas. Una de ellas es una chica tímida que lee la historia, y la otra es una chica que le gusta viajar libremente dentro del libro ilustrado. Ambos roles son inherentes en tí mísmo y en mí mismo. Usándolos, traté de describir el lugar entre los sueños y la realidad.

¿Cómo terminaste colaborando con la cantante francesa Solita?

Desde mi debut, he formado muchos buenos recuerdos de Francia y las conexiones con el país. Por ejemplo, tuve un concierto y participé en un evento en París [para celebrar la liberación francesa de Shinshoku Dolce]. Además, conocí a muchos fans allí. Por lo tanto, era naturalmente que me decidiera a colaborar con Solita, que es una cantante francésa encantadora.

¿Hablas Francés?

¡Estudié un poco! Je suis japonaise. Vous aimez bien la cuisine japonaise? (ella dice: ¡Hola! Soy Japonesa. ¿Te gusta la comida japonesa?)

Uno de los temas que me dí cuenta en este albúm es el "amor escondido". ¿Alguna vez te has enamorado de alguien y no se lo pudiste decir?

Sí- Muchas veces! Esto puede ser un poco diferente de un enamoramiento en la vida de una persona común. Por ejemplo, hay algunos artistas que crean unos grandiosos dibujos o cantan unas grandiosas canciones. Los admiro -hasta los amo-, pero no quiero que ellos se den cuenta de mí. Por que yo también creo dibujos y canciones como artista, estoy un poco asustada de que sepan quién soy y cómo me expreso a través de mis obras.

En "Princess Charleston" tu cantas, "no hay nada bueno en ser una chica!" ¿Alguna vez has pensado lo mismo?

Algunas veces me gustaría haber nacido como un niño. Supongo que los chicos atraviesan muchas dificultades en su vida como las chicas, ¡pero creo que las chicas tienen una vida más difícil!

¿Haz necesitado tomar algunas clases de canto para tu nuevo albúm?

Yo suelo tomar clases de canto. Durante presentaciones en vivo, canto y toco el violonchelo al mismo tiempo, pero es difícil-por lo que entreno para eso, también. En este nuevo álbum, las canciones tienen varias frases particularmente difíciles para interpretar en el violonchelo. Por consiguiente, tuve que practicar esas frases para que pueda reproducirlos de pie y cantando!

En la portada del CD, te pones un vestido rojo y uno negro. ¿Qué es lo que simboliza?

La chica con el vestido negro simboliza la niña en el mundo real, que es un poco tímida y le encanta leer libros y cuentos. Esa chica siempre se imagina que ella es la protagonista de las historias que lee y sueña con convertirse en una persona como el personaje con capacidad, capaz de ir a ninguna parte, la libertad de expresarse y de vivir como ella elija. La chica del vestido rojo representa esta versión idealizada de sí misma. Estas chicas son las dos caras de un personaje, y cada uno de ellos le representa en el mundo real y en su sueño.

¿El diseñador de Alice and the Pirates (una sub-etiqueta de Baby, The Stars Shine Bright) hace esos vestidos especialmente para ti?

Sí, el diseñador de Baby The Stars Shine Bright hace esos vestidos basandose en mis ilustraciones de cómo esas chicas deberían lucir. El negro se ha añadido a la línea de ropa de Alice and the Pirates, y me dí cuenta que varias fans con ese vestido en mis conciertos. ¡Estaba tan feliz!

Vi tu PV para 'Calendula Requiem', el tema de apertura del anime Shiki. En el video vestías ropa tradicional japonesa, e incluso la canción tiene influencias japonesas. ¿Estabas interesada en la cultura japonesa antes?

Sí. Mi padre también es artista. Él hace artesanía tradicional japonesa y trabaja con pinturas japonesas. Así que he estado familiarizada con las artes tradicionales japonesas desde mi infancia. Me encanta el kimono japonés en la era Edo. Muchos de ellos son realmente espléndidos.

Por favor, danos un mensaje para la gente que quiere escuchar el álbum.

En primer lugar, quiero darle las gracias por su cálido apoyo. Espero que les guste este nuevo álbum. Me gustaría ir al extranjero otra vez, y espero poder verlos a todos allí!

No hay comentarios: