7/8/11

Entrevista a Kanon Wakeshima

Kanon Wakeshima y su estilo Pop barroco han ganado una gran cantidad de seguidores en su país natal, Japón, pero también se ha convertido cada vez más popular en el Occidente también.

Ella ha estado tocando el violonchelo desde los tres años y comenzó a escribir e interpretar su propia música en la escuela secundaria. La firma a la etiqueta DefSTAR, Kanon también comenzó a trabajar con el músico de Malice Mizer y productor Mana. El primer single de Kanon 'Still Doll' fue lanzado en 2008 (y fue también el tema de cierre de la versión del anime de Vampire Knight). Su primer álbum, Shinshoku Dolce fue lanzado en 2009. También ha formado un nuevo grupo llamado KanonxKanon con el bajista de An Cafe Kanon.

Hyper Japan Julio 2011 vio el debut de Kanon Wakeshima en el Reino Unido y J-Pop GO tuvo el privilegio de tener la oportunidad de una entrevista breve.

Yo entiendo que cuando eras más joven, aprender música a veces fue difícil y que querías abandonarlo. ¿Qué fue lo que te ha hecho continuar?

Había unas cuantas veces cuando yo quería dejarlo, pero tuve una profesora de violonchelo maravillosa que realmente me inspiró y me animó a seguir, aunque me resultaba difícil, gracias al maestro que fui capaz de continuar.

Tu originalmente no tenías la intención de incluir el violonchelo en la música, ¿qué te hizo cambiar de opinión?

Yo tocaba el violonchelo desde una edad muy joven y hay otros instrumentos que puedo interpretar, pero no tan bien. Así que al final me decidí a tocar el violonchelo, porque eso era lo que era el mejor de los casos.

¿Cómo es trabajar con Mana?

Con música y todo lo que hace, tiene un concepto y lo persigue hasta el extremo y tiene un montón de ideas muy concretas, por lo que es una persona muy interesante de trabajar con él.

¿Cómo llegaste a formar KanonxKanon?

Estamos con la misma compañía, con la misma dirección y, obviamente, tenemos el mismo nombre - pero la música que estamos haciendo es completamente diferente. Así que pensamos que si hacemos algo juntos y luego tal vez algo interesante va a salir de esta colaboración.

Still Doll es, por supuesto, famoso por mostrarlo en el anime de Vampire Knight. ¿Qué serie de anime son tus favoritas, y cual serie estás viendo en la actualidad?

Hay muchos animes diferentes que me gustan, pero me gustan las cosas de Studio Ghibli.

Has dicho que eres un fan de la interprete francesa Émilie Simon. Es alguien con la que le gustaría trabajar en un futuro?

¡Parece que sabes mucho sobre mí! (Risas) En realidad nunca la he visto en concierto o conocido es sólo un caso de que yo soy una fan de su música. Pero, obviamente, si hay una oportunidad de trabajar con ella, me encantaría.

El violonchelo es, obviamente, un instrumento muy delicado, ha habido alguna vez un accidente con el violonchelo en el escenario?

Lo dejo recargarse en una silla, pero en ocasiones ha caído y se ha estrellado contra el suelo.

Debe ser bastante aterrador!

Yo ni siquiera estaba en el escenario cuando ocurrió, yo estaba viendo uno de los empleados apoyandolo y lo vi caer!

¿Cuáles son tus planes para tu próximo álbum?

No tengo ningún plan específico para un álbum en este momento, pero cuando voy de regreso a Japón voy a estar haciendo presentaciones en vivo en septiembre y octubre y noviembre. Cada actuación se va a presentar mi música en un arreglo un poco diferente. Así que hay jazz y música clásica y una especie de estilo de Rock Band. Voy a estar haciendo mi música en tres modalidades diferentes, ver cómo va y tal vez eso va a terminar siendo reunido para un álbum. Pero no hay planes específicos en este momento.

¿Tiene algún consejo para cualquiera que esté planeando una carrera musical en este momento?

No estoy muy segura, pero en mi caso incluso desde cuando era muy joven tuve una madre muy favorable y un padre, todo el mundo que me rodea fue muy comprensivo con lo que estaba haciendo. Me ayudó y por lo tanto, obviamente, cuando se llega a un cierto punto lo que realmente se requiere es tu propia determinación y tu propia fuerza, pero hasta ese momento la gente que te rodea de apoyo que es algo muy importante y estoy muy agradecida de haber tenido en mi propia experiencia.

----

Lee la entrevista original desde JPOP GO

No hay comentarios: